Museo de Historia Natural

Calle 59 #648, Parque Santiago, Centro, 97000


Este edificio albergó al Antiguo Colegio de Enfermería y posteriormente a la Escuela para Mecánicos de Aviación de la Fuerza Aérea Mexicana.


El Museo de Historia Natural se fundó durante la presidencia municipal de Herbé Rodríguez Abraham (1985-1987) en un edificio ubicado a un costado del Parque Zoológico del “Centenario”. Este edificio funcionó primero como casa-habitación, después albergó al Antiguo Colegio de Enfermería y, alrededor de 1951, abrió sus puertas a la Escuela para Mecánicos de Aviación de la Fuerza Aérea Mexicana y Hospital Militar.

El 25 de enero de 1995 fue reinaugurado por primera vez, debido a las nuevas encomiendas educativas adoptadas por el proyecto museográfico. En el año 2005 se proyectó una nueva restauración y actualización del espacio, y el alcalde Manuel Fuentes Alcocer reabrió sus puertas el 8 de enero del 2006, en el marco de las actividades del Segundo Festival Internacional de las Artes, Ciudad de Mérida, Capital Cultural.

El Museo de Historia Natural cumple una importante tarea didáctica en el fomento a la conciencia ambiental, con especial preocupación por la enseñanza del pasado y el cuidado del futuro de nuestro planeta.

Gonzalo Navarrete Muñoz